Semillero: Ética y Bioética en la comunicación de Marca
Docentes: Victor Hugo Polanco Arce
Contacto: vpolanco@bellasartes.edu.co
Descripción: La ETICA DE LA MARCA es la función que utiliza diferentes técnicas Y estrategias para aumentar el valor, la moral y la ética, percibidos de una línea de productos o servicios aplicados a la bioética en función al valor percibido que representa dichos productos o servicios. Que sea una gestión eficaz de la marca, que permita que el precio, su manejo y su comunicación represente realmente a los productos o servicios y que aumente a la vez clientes leales a través de diferentes tipos de asociaciones e imágenes positivas establecidas en relación a la marca, además del consiguiente refuerzo conformado por el fuerte conocimiento de cada marca por parte de su audiencia.
Entender este aporte desde el DISEÑO GRAFICO, es saber encontrar dinámicamente las partes fundamentales en el momento de su construcción, no solo diferenciado sus atributos, sino también acoplándola en el entorno y el contexto actual en el que esta, (ecológico, bioético, ético, de valor, de moral, desde lo social y sus participantes, etc.).
En definitiva, la ETICA DE LA MARCA es el arte de crear y mantener una marca con principios reales en la actualidad, que hará que los clientes, consumidores y usuarios se comprometan con los negocios a los que se representan. Marcas fuertes que sean capaces de diferenciase — y de diferenciar a sus productos y servicios — de la competencia, dando la imagen de un nivel de calidad concreta al negocio que representan.