MAIK

Descripción del autor:
Michael Mesías es el autor de la marca MAIK. Actualmente cursa 6to semestre de Diseño Gráfico en la Universidad “Instituto Departamental de Bellas Artes” de Cali. A sus 21 años de edad decidió crear su marca propia para tener un espacio en donde, el arte digital ilustre los mensaje que no se pueden decir con palabras.

Descripción de marca:
La marca MAIK se especializa en la ilustración digital, enfocada a proyectos de entretenimiento, sean tradicionales como el comic o libros, como también, el arte detrás de videojuegos, películas y series. El estilo gráfico de MAIK se basa en enaltecer la belleza particular que emana la melancolía, el misterio y lo sombrío.

Producto:
Bajo estos conceptos los productos de la marca manejan una ambientación en cada uno de sus piezas, el uso cromático de tonos fríos y poco saturados, son fundamentales para generar esos sentimientos de inquietud y nostalgia al espectador.

JESS ILUSTRADORA

Descripción de la autora:
Jessica Tamayo Arango es la autora de la marca Jess Ilustradora, actualmente está cursando 6to semestre de la carrera de Diseño Gráfico en el instituto departamental de Bellas Artes, es una persona apasionada por la ilustración en donde rescatar los rasgos de nuestras realidades la caracteriza mucho, es una persona disciplinada y que nunca se da por vencida.

Descripción de la marca:
La marca se llama Jess ilustradora y esta brinda el apoyo para la realización de proyectos en los cuales se necesiten ilustraciones enfocadas tanto para editoriales, como libros infantiles o proyectos personales de los clientes que busquen una línea gráfica animada y con colores que estén fuera de lo que llamamos convencionalmente común, para poder transmitir todo tipo de sensaciones.

La marca nace con el objetivo de que aquellas ilustraciones y el contenido que se genere en esta, logren brindar una perspectiva diferente, evoquen y transmitan emociones con el tipo de ilustración y el color que se maneja, el objetivo es sacar a las personas de sus realidades y envolverlas en otro mundo, donde se puedan expresar libremente y hasta concientizarse acerca de algunas problemáticas.

Descripción del producto:
El proceso creativo para la creación de las ilustraciones (los productos de la marca), van desde una bocetación análoga en la mayor parte de las ilustraciones, con técnicas mixtas como lo son las acuarelas, colores duros y pasteles, para después pasar a la fase de digitalización, en donde se edita con diversos programas para llegar a un resultado final sorprendente. Los colores de la marca (fríos, cálidos y luminosos) son un rasgo fundamental ya que con estos se logra transmitir y evocar todo tipo de sensaciones y emociones en los espectadores.