Sobre este proyecto

MÁGICAMENTE: Diseño de un sistema lúdico e interactivo que propicia el pensamiento crítico en adolescentes colombianos

Susana Ng Chen
Juan David García Sánchez
Yulieth Andrea Morales Meneses

La educación y el pensamiento crítico son puntos clave para la conservación tanto del medio ambiente como la plenitud y desarrollo del ser humano, por ello la enseñanza y el aprendizaje de este pensamiento crítico son objetivos importantes para la educación en todos los niveles y más aún en Colombia, un país dotado de un territorio mega diverso y multicultural y que cada vez su desarrollo de tecnologías avanza a pasos acelerados. Dicha evolución trae a su vez, herramientas que permiten con mayor facilidad las telecomunicaciones pero trae consigo también una bomba de información que no necesariamente es verídica. Este proyecto busca desarrollar una propuesta de recursos lúdico – didácticos que propicien el pensamiento crítico en adolescentes colombianos entre
13 y 19 años de edad.
Los resultados obtenidos en este proyecto se realizaron a través de un proceso de creación, ensayo, análisis y correcciones junto a estudiantes de Bellas Artes, con el fin de llegar a un resultado óptimo que cumple con los objetivos planteados.

Para conocer más acerca del proyecto, encuéntralo en el Repositorio Institucional de Bellas Artes, link aquí: https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/492

Categoría
Trabajos de Grado - Diseño
Tags
2023-1 Trabajo de Grado Susana Ng Chen, Juan David García Sánchez & Yulieth Andrea Morales Meneses